29 jun
2011

Día mundial sobre Europeo, Salud

Día Europeo de la Esclerodermia

El Día Europeo de la Esclerodermia se creó en el año 2009 para reconocer el valor de aquellas personas que viven con la esclerodermia, y para reclamar igualdad de tratamientos y cuidados para enfermos de Esclerodermia en todo el mundo.

La esclerodermia, una enfermedad rara, poco conocida que provoca fibrosis en la piel, en los vasos sanguíneos y en los órganos internos, siendo una patología degenerativa que implica discapacidad y dependencia. La piel se endurece provocando inactividad de la zona y cuando afecta a los órganos internos, el tejido fibroso remplaza al tejido habitual provocando serias disfunciones.

Se estima que tres de cada 10.000 personas la padecen (más mujeres que hombres)y el número parece que va en aumento.

La esclerodermia, es una enfermedad poco conocida, e incluso a veces, los médicos no son capaces de identificarla, o de decirle al paciente lo que le va a pasar.

Es por ello que con el 29 de junio, Día Europeo de la Esclerodermia se pretende dar un reconocimiento a aquellas personas que la padecen, así como intentar que la gente tome una mayor sensibilidad y concienciación pública sobre la Esclerodermia, así como que se trate de mejorar la identificación, tratamiento y evolución conjunta entre el paciente y la enfermedad.