21 sep
2011

Día mundial sobre Internacional, Social

Día Internacional por la Paz

En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el tercer martes de septiembre de cada año el Día Internacional de la Paz. Posteriormente, en 2001, la Asamblea General declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.

Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y realizar actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.

Las Naciones Unidas se ocupan de diversos aspectos que abordan las causas fundamentales de cada conflicto, incluidas la reducción de la pobreza, la prevención del VIH/SIDA, la asistencia humanitaria, la promoción de los derechos humanos, la elaboración de acuerdos internacionales e instrumentos jurídicos, las operaciones de paz, la asistencia electoral, el apoyo a la democratización, la diplomacia preventiva y el desarrollo económico y social.

Que a día de hoy, sigan existiendo países y zonas en guerra, hace que sea importante la reflexión y la acción para construir una cultura de paz en la sociedad. Si queremos crear un futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos.

El “Día Internacional de la Paz” pretende conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.