9 oct
2011

Día mundial sobre Mundial, Social

Día Mundial del Correo

El día 9 de octubre, fecha en que en 1874 se fundó la Unión Postal Universal (UPU) se celebra el Día Mundial del Correo.

El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

A día de hoy, la UPU se encarga de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, favoreciendo la dinamización entre los servicios postales.

Desde que apareció, el correo ha sido usado como vía de comunicación entre las personas y los pueblos, llevando noticias, ideas y conocimientos de un lugar a otro. Ya sean mensajes personales, de negocios o simplemente como medio de estudio a distancia, el correo ha desempeñado un papel importante en la historia.

El correo ha evolucionado llegando a nuestros días al correo electrónico, donde cada día son enviados millones de mensajes a algún lugar del mundo a través de este medio, llegando a su destinatario en cuestión de segundos.

Pero el correo tradicional, sigue jugando un papel importante ya sea por cartas certificadas o por entregas de bienes. Las administraciones postales de todo el mundo poseen 700.000 puntos de venta y 6,2 millones de empleados, siendo la mayor red de distribución física del mundo con 189 países involucrados.