19 oct
2011

Día mundial sobre Nacional, Salud

Día Nacional contra el Cáncer de Mama

El Día Contra el Cáncer de Mama se celebra el día 19 de octubre, con el objetivo primordial de remarcar lo importante que es su detección precoz, así como apoyar a todas aquellas personas que lo han sufrido.

Para ello se realizan campañas especiales con el objetivo de concienciar a la población en general, y especialmente a la población femenina, para que sean conscientes de la importancia que tiene realizarse una mamografía ya que es la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

El cáncer de mama, es una enfermedad de elevada incidencia entre la población femenina, llegándolo a padecer, una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Las tasas de supervivencia, según la OMS, varían mucho en todo el mundo: desde el 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando por un 60% aproximadamente en los países de ingresos medios, hasta cifras inferiores al 40% en los países de ingresos bajos.

La principal causa de estas diferencias es la falta de programas de detección precoz, que hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada, pero también por la falta de servicios adecuados de diagnóstico y tratamiento.