24 oct
2011

Día mundial sobre Mundial, Social

Día de las Naciones Unidas

Desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el “Día de las Naciones Unidas“, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la “Carta de las Naciones Unidas”, que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes, que se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

Todo comenzó en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos y Winston Churchill, presidente de Gran Bretaña se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió Joseph Stalin, dirigente de la antigua Unión Soviética.

Al unirse más países, se estableció en 1945, la ONU, gracias a que 51 países se pusieron de acuerdo para firmar la “Carta de las Naciones Unidas“, cuya principal finalidad es la de servir de guía para evitar que la humanidad sufra más guerras mundiales.

El 31 de octubre de 2011, la población mundial llegó a los 7 mil millones de personas, lo que debe renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor, luchando contra la pobreza y la enfermedad, para asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático.

Existe una campaña lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) llamada 7 mil millones de acciones (www.7billionactions.org) que trata de inspirar el cambio resaltando la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo.