20 nov
2011

Día mundial sobre Social

Día de la Industrialización de Africa

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó Día de la Industrialización de África el 20 de noviembre, en el marco del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África (1991-2000).

La jornada está destinada a obtener el compromiso de la comunidad internacional con respecto a la industrialización de África.

La industrialización es un arma contra la pobreza, y es que casi la mitad de la población vive con menos de 1 euro al día y entre los 48 países menos adelantados del mundo, 34 están en África.

Para vencer esta pobreza hay que proporcionar al continente africano servicios y oportunidades, teniendo como meta futura que se ayuden y mantengan por sí mismos.

La educación, la salud, los medios de subsistencia, la nutrición y la vivienda son todos elementos importantes en la reducción de la pobreza, pero la industrialización juega un papel igual de importante, ya que la industria es un elemento fundamental en el desarrollo económico y social.

Los países que han alcanzado un alto grado de industrialización, aplicando políticas en favor de los pobres, han tenido gran éxito en la erradicación de la pobreza.

Y es que la industria crea empleo y lo incrementa, aumenta los ingresos y estimulando el adelanto tecnológico.

La industria crea oportunidades económicas para la mujer y genera ingresos para que los Gobiernos puedan mitigar y erradicar la pobreza.

No es cuestión de introducir una industria que esclavice aún más a la población, sino lograr un continente sostenible de sus propios recursos, para que las personas sean autosuficientes abasteciéndoles de aquello que les sea necesario para su progreso y desarrollo.