3 dic
2011

Día mundial sobre Internacional, Social

Día Internacional de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Internacional de personas con discapacidad, para fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

Y es que alrededor de un 15% de la población mundial, o lo que es lo mismo, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

En general, a no ser que suframos alguna discapacidad o tengamos algún amigo o pariente cercano, ignoramos el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar diariamente.

Durante el Día Internacional de personas con discapacidad se intenta mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.

Y es que son muchos los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad tanto en la vida política, social, económica y cultural.

El 3 de diciembre,  Día Internacional de las personas con discapacidad pretende conseguir que disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.
Además de entre los demás, fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas discapacitadas y de eliminar las barreras a su participación plena en todos los aspectos de la vida.